Nota para :O

Para reflexionar…

Claudia Vega es una de las bloggers detrás de Nutrintegra, un centro especializado en la atención nutricional de niños con sobrepeso y otros problemas alimentarios. En un post, relata cuál ha sido el rol que ha jugado la autocompasión para amarse y cuidar su cuerpo, así como su salud. Además de lograr reconciliarse con su cuerpo después de dos embarazos.

Su infancia estuvo marcada por una madre preocupada por su imagen corporal, quien constantemente le señalaba todas las fallas de su cuerpo: que si estaba demasiado flaca o demasiado gorda, que si debía comer más o menos, que si era bonita o ya no por estar pasada de peso. Dicha situación derivó en que al entrar a la escuela secundaria, ya estuviera padeciendo un trastorno alimenticio.

“El asunto de toda esta historia no está en lo que yo comía o no comía, o en el grosor de mis muñecas, sino en lo que yo pensaba de mí misma, en el grado de satisfacción que sentía hacia mi imagen corporal, en mi autoestima y el concepto de mi persona que iba construyendo a lo largo de los años. Inconscientemente sentía que ni siendo flaca o gorda era suficientemente buena”, escribe Claudia.

A lo largo de los años, y ahora como madre de dos niñas, Claudia ha hecho conciencia sobre las cosas que se le dice a los hijos; esto incluye hablar de ‘dietas’, conceptos de belleza, modas, calorías, etc. Por acá el post completo, para que leas toda la historia.

La ilustración es de Crosby Newell Bonsall.

Lo antes posteado:

Comer sin miedo

¿Qué desayunan los niños de otros países?

Anuncios

¿Algo que quieras comentar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: