¿Puedes cambiar de la noche a la mañana tu alimentación?

A veces uno está tan desesperado por transformar su estilo de vida que cree posible lograrlo en un dos por tres. Pero con el paso de los días, ¡oh, sorpresa!: todo parece complicarse. Las razones pueden ser muchas… Desde intentar demasiado a la vez, hacer los cambios de ‘un jalón’, hacerse de una dieta que simplemente no se disfruta o de plano vivir-trabajar en un entorno que nomás no ayuda. ¿Cómo hacer entonces la transición?

  1. Sé gradual. La clave está en hacer el cambio poco a poco, de manera que uno se salga de la zona de confort sin llegar a sufrir los ajustes.
  2. Flexibilízate. Encuentra una forma de alimentación que en verdad te acomode y que no implique renunciar a absolutamente todo lo que amas comer. Por ejemplo, si una dieta solo se basa en dos grupos alimenticios, cualquier cosa fuera de estos parecerá un fracaso. Además, se ha comprobado una y otra vez que este tipo de dietas solo hace que los antojos se multipliquen.
  3. Hacerte de cosas disfrutables. Si ya has fracasado en diversas ocasiones, deja de lado el concepto de ‘dieta perfecta’ y busca familiarizarte con una alimentación balanceada, que incluya todos lo grupos alimenticios. Ajá, una que otra indulgencia incluida.
  4. Un estilo de vida saludable incluye mente y cuerpo. Creer que basta con tener una ‘figura saludable’ es un error muy común, sin llegar a comprender que la ‘fórmula para el bienestar’ también incluye la mente. Después de todo ¿qué hay de saludable en vivir obsesionado con etiquetar los alimentos como ‘buenos’ o ‘malos’?

Con información de Zenhabits. La ilustración es de Amélie Falière.

Lo antes posteado:

Vivir ‘a dieta’ vs. comer en equilibrio

7 ideas para bajar de peso que debes desechar

Anuncios

¿Algo que quieras comentar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: