Cosas que se dicen por ahí

Lo que hemos escuchado…

¿Cenar después de las 7 p.m.? ¡Jamás! A que en más de una ocasión has escuchado esta frase como una de las ‘reglas de oro’ para perder peso.

En realidad:

Generalizar provoca que no se tomen en cuenta las características personales de cada quien: horarios para dormir, tamaño de porciones, hábitos, etc.

“No existe un horario universal en el que todos deban dejar de comer… A menos de que se tenga un desorden alimenticio y sea necesario comer en intervalos regulares de tiempo para normalizar las señales de hambre o se tenga una razón de autocuidado para comer (como pasar hoooooras encerrado en una junta sin tener acceso a comida), es más importante que las personas estén sintonizadas con sus señales de hambre internas que comer con base en una influencia externa, como el reloj”, explica la nutrióloga Theresa Kinsella.

El origen de este mito puede tener su origen en el hábito inadecuado de saltarse la comida y llegar a la hora de la cena con un hambre capaz de devorarse todo lo que se nos ponga enfrente. O el de sentarse frente a la tele a comer sin poner atención a la cantidad de alimentos ingeridos. Conclusión: más allá de los horarios, lo que importan son las porciones.

*Con información de http://theresakinsella.com

Lo antes posteado:

¿Por qué pueden fallar las dietas orgánicas?

Dale vuelta al combo hambre + enojo

Anuncios

¿Algo que quieras comentar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: