Grupos de caminata: más que una solución creativa para moverte

Puede que ya te sepas de memoria los beneficios de caminar, pero ¿y si dijéramos que una simple paseadita puede hacer que te ‘caiga uno que otro veinte’ al escuchar lo que la calle y tu entorno tienen que decirte?

Esa es la idea detrás de Street Wisdom, que es mucho más que un simple grupo de caminata. Sus creadores, David Pearl y Chris Baréz-Brown, están convencidos de que muchas de las respuestas a nuestros problemas o situaciones de la vida suelen estar muy al alcance. La cosa es rascarle un poco para encontrarlas.

La dinámica de esta iniciativa es que las caminatas sean parte del ajetreo del día día:  tres sesiones de una hora cada una, la cuales deben de dividirse en: afinar, preguntar y compartir.

En la primera, un guía te ayuda a abrir tus sentidos, a tomar consciencia de lo que sucede a tu alrededor. Algo así como a dejarte llevar adonde tu cuerpo y mente te digan que debes de ir. Hay que escuchar, sentir y ver (¡pero en serio!) todo lo que hay en la calle.

Después de un rato, el guía te pide que formules una pregunta. Y si bien se te advierte que quizá no encuentres la respuesta exacta a cuál es el sentido de la vida, sí puedes disipar algunas dudas que te carcomen. Se trata de que las respuestas lleguen a ti ‘en su momento’.

Para cerrar la sesión, todos los miembros del grupo deben de compartir sus experiencias: qué les pasó por la mente o el cuerpo, qué sintieron o cuáles fueron sus mensajes ocultos. La mejor parte, como dicen sus fundadores, es: ‘¡No hay que poner dinero, solo atención!’.

Acá algunas experiencias vividas por los participantes:

Las respuestas están en todos lados, la inspiración está en todos lados… Solo necesitamos que nos recuerden que hay que mirar. – Jaki Scarcello. Hermosa Beach, California.

Teníamos varias preguntas para la calle como: ¿Cuál puede ser mi nuevo hobby? ¿Debo de mudarme de ciudad? ¿Cómo puedo salir de la monotonía para seguir mi pasión?… Encontramos muchas respuestas y vimos muchas cosas increíbles. – Nick Hammond. Londres, Inglaterra.

Un miembro del grupo estaba buscando aprovechar su tiempo libre, así que entró a una librería y de pronto se sintió atraído hacia un libro de música. Luego ahí encontró el mismo instrumento que no había comprado en su último viaje a África, de lo cual se arrepentía muchísimo. Pensó que nunca lo volvería a ver, así es que ahora lo comprará y aprenderá a tocarlo. – Jack Coleman. Buenos Aires, Argentina.

Todos miramos hacia el frente y nos dimos cuenta de cosas que no habíamos visto antes. Es gracioso cómo decimos que ‘conocemos’ un área. ¿Realmente podemos? ¿No hay siempre algo nuevo que aprender o ver? Eso y la importancia de estar presente, abiertos a lo que pueda suceder, sin predisponerse al resultado… Tengo la sensación de que esto me ayudará a mantener mis zapatos y mi cordura. – Charlie Payne. Londres, Inglaterra.

Valga decir que Street Wisdom está donde quiera que haya calles. Hasta el momento se han hecho grupos en Inglaterra, Buenos Aires, Turquía, Estados Unidos e incluso Israel. Puedes encontrar más información en su sitio: http://www.streetwisdom.org/

¿Por qué no replicar esta iniciativa aquí, aunque sea por tu cuenta?

La imagen es de http://www.streetwisdom.org

Lo antes posteado:

Que caminar sea parte de tus días

Caminar o pedalear con estilo: se puede

Anuncios

¿Algo que quieras comentar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: