Lecturas bienestarosas: la diferencia entre rutinas y rituales

Levantarse, vestirse, preparar el desayuno, leer el periódico, ir al trabajo, lidiar con montones de pendientes, regresar a casa por la tarde, cambiarse la ropa y alistarse para dormir con la idea de que se hará lo mismo a la mañana siguiente… ¿Cómo enfrentar el día a día sin perder la inspiración y la cordura? Esa mera es la pregunta que se hace Anne Lammot en su libro Stitches: A Handbook on Meaning, Hope and Repair.

Su reflexión parte de las rutinas diarias y los rituales creativos, dos lados de la misma moneda, según ella. Por un lado, las rutinas sirven para hacernos la vida más ordenada y darnos confort, mientras que los rituales buscan introducir un elemento un tanto ‘mágico’ y revitalizarnos en medio de la cotidianidad. Pero en ambos es necesario encontrar un balance, de lo contrario uno termina por vivir en el mundo de la rigidez. Y ya que estamos en esas, también se trata de lograr disfrutar ‘despeinarse’ de vez en cuando.

“La búsqueda es el significado, la búsqueda de la belleza, el amor, la amabilidad y la restauración en este difícil, cableado y —frecuentemente— extraño mundo. El milagro es que estamos aquí, que no importa lo deshechos que hayamos estado la noche anterior, nos despertamos cada mañana y seguimos aquí. Es solo hecho de estar aquí es fenomenal. Esta idea abruma a algunas personas. He encontrado que la maravilla de la vida frecuentemente puede reconocerse con facilidad a través de los hábitos y las rutinas”.

Puedes conocer varios de sus libros en inglés por acá.

Lo antes posteado:

6 lecturas deliciosas para el año

Palabras para inspirarse

Anuncios

¿Algo que quieras comentar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: