Curiosidades al moverte: Chi Running

Ajá. Como su nombre lo dice, el Chi Running es una mezcla de Tai Chi y correr. ¿Que qué puede hacer por ti? Según Danny Dreyer, uno de sus creadores, es algo así como correr con consciencia: “En el Tai Chi, todo se mueve desde tu núcleo (o torso). Tu torso es la representación física de tu centro, así que el comprometer a tu núcleo —y fortalecerlo— es la característica principal del Chi Running. El objetivo es llegar al punto en el que tu cuerpo es una herramienta de la mente”.

Estos son algunos de sus otros beneficios:

Fortalecer el torso

Si lo tuyo es correr cuesta arriba, el Chi Running promete ayudarte a mantener una buena postura mientras te mueves, además de prevenir lesiones en las caderas.

Acortar el paso

Muchas personas intentan ‘abarcar’ demasiado espacio mientras corren, porque piensan que es más efectivo. Pero al dar pasos tan largos, la parte que impacta el piso es el talón, lo que te hace más propenso a sufrir lesiones. “Mantener un paso corto —y acelerar tu cadencia— ayuda a minimizar el impacto”, afirma el entrenador Andrew Kastor.

Correr en el momento

Piénsalo: cuando te enfocas en el aquí y el ahora tienes más posibilidades de escuchar lo que tu cuerpo tiene que decir (‘¡dame agua!’) y todos esos pensamientos que pasan por tu mente (‘faltan kilóoometros para terminar…’).  Detectarlos permite trabajar sobre ellos para mover la balanza a tu favor y rendir más.

Relajarte

Al enfocarte en las sensaciones de tu cuerpo es posible detectar los puntos donde más acumulas tensión. Por ejemplo: si la sientes en los brazos, déjalos moverse libremente estirados.

Inclinarte hacia adelante

Esta práctica facilita que tu cuerpo se incline naturalmente hacia adelante, lo que te da un mayor impulso y, de paso, previene posibles lesiones.

Para ‘entrarle’ de lleno a esta forma de moverse, está el libro ChiRunning: A Revolutionary Approach to Effortless, Injury-Free Running.

La ilustración es de CocoMilla.

Lo antes posteado:

42 razones para correr un maratón (o de menos una carrera)

19 grandes quotes sobre correr

Anuncios

¿Algo que quieras comentar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: