Pequeño experimento bienestaroso

Que si el clima, el tráfico, una llanta ponchada, las ocurrencias de último minuto del jefe, la familia, el bebé que no deja de llorar en el restaurante, la fila interminable donde sea… Pareciera que razones para quejarse nomás no faltan. Pero, ¿qué pasaría si uno las viera con cierta perspectiva para después descubrir que en realidad son cosas sin importancia o sin tantísima? Sobre todo si uno tiene comida, casa, trabajo, familia y amigos…

Justo esta fue la idea de donde partieron los suizos Thierry Blancpain y Pieter Pelgrims para organizar en forma el reto de dejar de quejarse de la cosas fuera de nuestros control durante un mes. Ajá, ¡un mes completito! Y lo que en principio fue algo pequeño, terminó por convertirse en un gran proyecto llamado Complaint Restraint February, en el que quien se anote no puede quejarse por un lapso de 28 días.

Si bien los creadores de esta iniciativa no consideran quejarse como algo ‘malo’ en sí, plantean que bien vale la pena dejar de hacerlo por las pequeñeces del día, esas sobre las que no tenemos injerencia alguna: “Puedes dejar de quejarte ahora mismo, estés donde estés, y tener un mejor mayo, junio o julio”, explican.

La más reciente convocatoria pública de este ejercicio fue en febrero, pero bien puedes hacerlo por tu propia cuenta cualquier mes de estos. ¿Qué tal poner una moneda de 5 o 10 pesos en una alcancía por cada queja que ‘se te salga’ al día? O hacer 10-15 saltos o sentadillas. O caminar unos 5 minutos… Nomás como apoyo, pues.

Lo antes posteado:

Di algo positivo

5 cosas que te estresan (de más) y cómo darles la vuelta

Anuncios

¿Algo que quieras comentar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: