La vida es (mucho) más que una lista de tareas

Levantarse, mover el cuerpo, comer con balance, mantener la casa como ‘de revista’, tener una jornada laboral llena de juntas, llamadas o correos electrónicos respondidos, para luego llegar a casa y seguir tachando pendientes de esa lista que nunca termina…

No por nada el filósofo surcoreano Byung-Chul Han, en su libro La sociedad del cansancio, dice que cada uno de nosotros lleva una especie de ‘madrastra mala’ dentro. Ajá, una que hace que nos autoexplotemos bajo la justificación de ser productivo.

Pero si no es así el asunto, ¿cómo entonces librar la batalla contra los pendientes sin quedar exhausto en el camino? Cuestión de separar las tareas en tres grupos:

  1. Cosas que afrontar. De una vez por todas hay que dejar de darle la vuelta a esa llamada que solo durará tres minutos, pero que hemos postergado durante meses.
  2. Cosas que organizar. Para aminorar la carga de trabajo es necesario evaluar qué tarea puede delegarse o de menos, compartirse con alguien más.
  3. Cosas que de plano no hay que hacer. Sí, hay que armarse de valor y tachar los pendientes que uno puede saltarse para liberar espacio y dejar de lado la vorágine sin sentido de la productividad.

¿Ya tachaste todas tus tareas del día (o la mayoría)? ¡Venga! Es tiempo de ocuparte de la persona más importante: tú mero. Explora y descubre. Sigue tu propio instinto: esa vocecilla incómoda que no para de pedirte unas clases de pintura o cocina, leer un libro, caminar por el parque o dormir más temprano. Nada es tan importante como creemos.

Y sobre todo: si no le dedicamos tiempo a las cosas que realmente nos interesan es imposible descubrir la verdadera pasión.

La versión completa de este artículo apareció en El País Semanal y puedes consultarlo aquí. La ilustración es de Emily Pidgeon.

Lo antes posteado:

8 cosas que atoran tus pendientes y cómo solucionarlo

4 remedios simples para el cansancio

Anuncios

¿Algo que quieras comentar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: