Razones para dejar de declararle la guerra al cuerpo

Batallas hay muchas en la vida, pero pareciera que no bastan y ahora nos ha dado por echarle pleito a partes y cualidades del propio cuerpo. Cosa que resulta poco saludable asumimos que la bienestarosidad es un asunto integral, en el que tanto importa lo de adentro como lo de afuera. Así que antes de lanzarte a escudriñar cada aspecto ‘fuera de lugar’ frente al espejo, vale la pena leer estos tres puntos y establecer, de una vez por todas, una tregua:

El agotamiento no es señal de estatus

Desde niños nos ‘machacan’ la idea de que ser ‘exitosos’ es trabajar horas de más, sacrificar amigos, felicidad y hasta salud física y mental con tal de ‘obtener lo que queremos’. Y aunque uno no va por la vida diciendo ‘¡Quiero tener una falla renal antes que tú!’, nuestras acciones parecen decir esto cuando se empieza a comparar quién duerme menos, quién está más estresado o quién tiene más carga de trabajo. Lo mismo con la actividad física: no hay que terminar exhausto y con el cuerpo destrozado para que ésta cuente de verdad.

La actividad física no es una batalla

Nunca falta la frase ‘motivadora’ que parece salida de un campo militar. El problema es que uno suele llevarlo al extremo, poniendo la salud física y mental en riesgo; así, no solo terminamos con el cuerpo agotado y adolorido, sino generando agresividad ¡hacia nosotros!

  • ‘Si no te duele, no cuenta.’
  • ‘Más es más, siempre’.
  • ‘Eres tan bueno como tu última rutina de ejercicio’.
  • ‘Si no terminas vomitando, no fue lo suficientemente intenso’.
  • ‘Si fallas a tu actividad física, eres un perdedor’.

La intensidad no es lo único que cuenta

¡La actividad física es mucho más que eso! Es disfrutar moverse, pasar un buen rato acompañado, sentir y reconciliarse con el propio cuerpo, entre otras cosas. Sí, el esfuerzo extra puede ser muy motivante para superar nuestros límites, peeero hay una gran diferencia entre hacerlo inteligentemente y compulsivamente.

Con información de The Greatist

Anuncios

¿Algo que quieras comentar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: