Nota para :O

La soledad puede ser tan dañina como la obesidad

Durante muchos años, entre las principales preocupaciones de la salud pública han estado la  obesidad y el sobrepeso, y las enfermedades asociadas con éstos; sin embargo, un estudio reciente señala que también debemos poner atención a un problema muy común en nuestra sociedad: la soledad y el aislamiento.

Un estudio realizado por la Brigham Young University de Utah, en Estados Unidos, con datos a lo largo de 35 años y 3 millones de participantes, concluyó que la soledad puede tener un impacto en la salud e incluso acortar la esperanza de vida; es decir, aquellos que viven solos, tienen poco contacto social y pocos vínculos, tienen un mayor riesgo de mortalidad, especialmente si son menores de 65 años.

“En virtud de la gran cantidad de evidencia de que el aislamiento social y la soledad están incrementando en la sociedad, parece prudente añadirlas a la lista de problemas de salud pública… Necesitamos empezar a tomar nuestras relaciones sociales de una manera más seria. El efecto de esto es comparable al de la obesidad, algo que la salud pública se toma muy en serio”, explican los autores.

Puedes leer el estudio completo aquí.

Lo antes posteado:

El buen hábito de no comparar(nos)

Las claves de la alegría: de la A a la Z

Anuncios

¿Algo que quieras comentar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: