Por qué la imagen que tenemos en la cabeza importa a la hora de ser saludable

Se ha vuelto de lo más común ‘nadar’ entre cientos de imágenes que nos dicen cómo lucir, actuar o pensar. El asunto con esto son los mensajes que se nos ‘pegan’ en la cabeza durante muuucho tiempo… Que si la forma del cuerpo debe de ser ‘así y asado’,  que ser atractiva es casi, casi lo único que una mujer tiene que ofrecer (o, bueno, lo más importante) o que siempre se deben de anteponer las necesidades de los demás a las propias.

Si a esto se le suma nuestro ojo hipercrítico que escudriña cada centímetro del cuerpo con un estándar de belleza imposible y rutinas de ejercicio exhaustivas, se entiende un poquito por qué carambas cuesta tanto trabajo llevar la fiesta en paz con la imagen corporal y con lo que implica ser saludable (algo así como un martirio).

¿Cómo solucionarlo?

  1. Pon atención a tus necesidades y deseos. Pregúntate: ¿Me siento bien?, ¿me gusta esto?, ¿cómo me siento más cómoda?
  2. Deja de buscar afuera lo que te hace sentir bien y empieza a buscarlo adentro; conviértete en tu propio gurú bienestaroso, pues.
  3. Experimenta con varios tipos de ejercicio y distintas formas de alimentación. Escribe en un diario cómo te sientes: ‘Corrí 5 kms y odié cada segundo’ o ‘nadé 15 minutos y aunque al principio me costó trabajo, al final la sensación fue in-cre-í-ble’.
  4. Ve de a poco en poco, pero con compromiso. Apégate a una sola forma de ejercitarte y a una de alimentarte durante tres semanas. Es un problema experimentar varias fórmulas a la vez porque no hay modo de saber cuál es la variable que falla.
  5. Sé valiente para salir de tu zona de confort con la mente abierta y dispuesta a probar cosas nuevas Así de fácil: quédate con lo que te funciona y desecha el resto.

Diviértete. ¡Es lo más importante! Enamórate de este nuevo proceso de descubrir qué te acomoda a la hora de comer y de moverte. El viaje en sí es la mayor recompensa.

La ilustración es de Tom LaBaff

Lo antes posteado:

Por qué la báscula no puede ser tan mi amiga

No eres tu dieta

Anuncios

¿Algo que quieras comentar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: