Ale F. y Bernardo P., diseñadores

El amor por una actividad física también puede contagiarse. Cómo no. Y en el camino, dejar de verse como una mera forma de ejercitar el cuerpo y más como una oportunidad de compartir buenos ratos, conocer otros rincones de la ciudad o de los sitios a los que se viaja y hasta fortalecer una relación. Más o menos eso es lo que le ha pasado a este par de diseñadores que desde hace unos años, consideran los patines parte esencial de sus días y hasta de su equipaje.

¿Cómo fue que comenzaron a patinar? 1476457_10153558692010346_1199063447_n

Ale: Por Bernardo. Cuando empezamos a salir, lo vi patinando y se me antojó muchísimo, así que terminé comprando unos patines.

Bernardo: Cerca de mi cumpleaños 27 me entró la idea de aprender un deporte nuevo. De chico me gustaba patinar, pero siempre fue a un nivel básico… Así que decidí ver qué había de nuevo. Empecé a buscar en internet y me encontré con gente que tenía unos patines increíbles y aparte ‘bailaban’ sobre una línea de conos. Esta disciplina que descubrí se llama Freestyle Slalom. Me compré unos patines y llevo 5 años sin parar.

¿Por qué patinar?

Ale: A mí siempre me ha gustado correr, pero por el impacto, me he lastimado las rodillas. En cambio, patinar es un ejercicio supercompleto que no te lastima las rodillas.

Bernardo: Es un deporte muy completo y divertido que te puede llevar a conocer muchos rincones de las ciudades. Te da una sensación de libertad, movimiento y coordinación increíble. Cuando patinas no vas pensando en nada más que en el momento presente. Confías en tu cuerpo y te dejas llevar.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

¿Ven el patinar como una forma de hacer ejercicio juntos o lo ven más como una actividad para divertirse?

Ale: ¡Las dos! En general, creo que somos personas muy activas y lo hacemos por diversión, pero a la vez sabemos que es bueno para el cuerpo.

Bernardo: Para mí, patinar ya es un estilo de vida. Es una manera de expresión física y de mantener sanos el cuerpo y la mente.

¿Suelen hacer actividad física juntos?

Ale: A veces los fines de semana la hacemos juntos y entre semana cada quien la hace por su parte.

¿Cómo ha sido compartir el patinar en pareja?

Ale: A mí me motiva mucho verlo patinar y aunque ni de cerca lo hago como él, lo disfruto mucho.

Bernardo: Me gusta poder compartir con ella algo que me apasiona tanto y ver que también le gusta. Irla cuidando cuando patinamos juntos, aunque a veces me doy mis escapadas a toda velocidad. Cuando vas de viaje, es una gran actividad para compartir y conocer lugares nuevos.

¿Alguna gran anécdota que les haya sucedido mientras patinaban?

Ale: Fuimos a Nueva York hace como dos años y nos llevamos nuestros patines. Decidimos ir a patinar a Central Park, pero no medimos la dimensión del lugar y cuando íbamos por la mitad, estábamos muertos. ¡No nos quedó de otra más que darle la vuelta completa!

Cuando patinan, ¿escuchan música?, ¿platican?, ¿echan carreritas?, ¿cada quién va por su lado?

Ale: Casi siempre cada quien va con su música. Creo que es de las cosas que más se disfrutan mientras patinas. Bernardo va cuidando que no me estampe con nada.

¿Qué otro tipo de actividad física suelen hacer?

Ale: A los dos nos gusta hacer pesas. La verdad es que yo apenas llevo en eso 6 meses, y empecé también por él. Y siempre me ha gustado correr.

Bernardo: Yo estoy empezando a practicar calistenia, que son ejercicios con el peso del cuerpo.

¿La actividad física es una parte importante de su relación?

Ale: ¡Sí! A los dos nos gusta despertar temprano e ir al gimnasio. Ver a tu pareja motivada y echándole ganas hace que tú te sientas igual.

¿Qué de positivo les ha dejado moverse juntos de manera regular?

Ale: Pues creo que los dos ya vemos el ejercicio como un estilo de vida que queremos conservar.

Bernardo: Creo que desencadena una serie de mejores decisiones durante el día; por ejemplo, te vuelve más consciente de lo que comes, de cómo descansas y te da fuerza mental.

¿Qué tan seguido salen a comer juntos?

Ale: Todos los fines de semana.

¿Qué les gusta comer/preparar?

Ale: ¡De todo! Podemos disfrutar desde una ensalada hasta un postre. Me encanta que Bernardo prepare cosas con fruta, siempre tiene muy buenas combinaciones.

¿Qué les gusta de compartir la comida?

Ale: Que tenemos gustos muy parecidos y podemos probar más cosas.

¿Son de los que realmente se ponen a platicar o de los que se ponen a ver el teléfono? ¿O un poco de todo?

Ale: Podemos pasar horas y horas platicando. Nos pasa superseguido que ya tenemos mucha hambre, pero por quedarnos platicando se nos pasa la hora, sobre todo la del desayuno.

¿Cuántas veces al mes suelen patinar? ¿Por cuánto tiempo? ¿En dónde?

Ale: Es algo que hago por temporadas, pero el lugar que más me gusta es el estacionamiento de CU, cuando no hay gente. También a veces vamos juntos los domingos a Reforma.

Bernardo: Yo trato de patinar 5 días a la semana. Entre semana de 30 a 45 minutos y los fines de semana, de 60 a 90 minutos. Me gusta patinar en las calles y en el centro de Coyoacán, CU y Reforma.

¿Cuando viajan, se llevan sus patines o hacen alguna actividad física juntos?

Ale: ¡Sí! Creo que ya no es opción salir sin los patines. Es una forma diferente de conocer un lugar y además, cada ciudad tiene sus spots para disfrutarlo. No hemos ido a tantos lugares, pero ya tenemos varios planeados.

Puedes seguir a Ale en Instagram como @algaflores.

Anuncios

¿Algo que quieras comentar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: