Pensamientos bienestarosos (parte 1)

Frases, dosis de sabiduría, filosofías de vida o simples mantras. Tú decides cómo llamarlos… Como sea, todos tienen un mismo objetivo: darle dirección a nuestra vida, mientras le bajamos el volumen a los pensamientos negativos.

  1. Todo es creado dos veces: primero en la mente y después en la realidad. Así que hay que poner mucha atención en los pensamientos que elegimos. Tienen forma de volverse reales.
  2. No hay absolutamente nada en tus circunstancias actuales que evite tu progreso, un paso a la vez.
  3. Preocúpate y obtendrás aquello que te preocupa. Trabaja y obtendrás aquello por lo que trabajaste. Frecuentemente es así de sencillo.
  4. No vale la pena dejar que un mal momento arruine los buenos. Vamos, que los dramas diarios sin sentido sean una fuente constante de desánimo.
  5. La felicidad es darte la oportunidad de estar perfectamente bien con “lo que es”, en lugar de desear y preocuparte por “lo que no es”. “Lo que es” es lo que debe de ser, de otra forma no sería. El resto eres tú, peléandote con la vida.
  6. La frustración y el estrés vienen de la forma en la que reaccionas, no de las cosas que son o suceden. Ajusta tu actitud y la frustración y el estrés se irán o le bajarán unas rayitas.
  7. Sé positivo, sonríe hoy, no porque todo esté como quisieras que esté, sino porque puedes verle el lado bueno a todo.
  8. Las mentiras solo existen si crees en ellas. La verdad te liberará al final. Cuando la negatividad se cuele en tu mente, pregúntate: ¿Es verdad? ¿Puedo estar 100% seguro de que es verdad? Si no es así, deja ir esas mentiras que te cuentas sin parar.
  9. Ningún libro tiene un solo capítulo. Ningún capítulo cuenta toda la historia. Ningún error define quiénes somos. Sigue pasando las páginas que necesitan ser pasadas.
  10. Recuerda: dejar ir no significa tener el valor de liberar el pasado; es tener la sabiduría y la fortaleza para aceptar el presente.
  11. El pasado no tiene absolutamente ningún poder sobre el presente.
  12. Ninguna cantidad determinada de remordimiento cambia el pasado. Ninguna cantidad de ansiedad cambia el futuro. Pero cualquier cantidad de gratitud cambia el presente.
  13. Reemplaza la frase “tengo que” por “tengo la oportunidad de” cada vez que te descubras quejándote. Hay muchas cosas de las que nos quejamos y que otras personas desearían tener/hacer/vivir.
  14. Entre más belleza encuentres en el viaje de alguien más, sentirás menos necesidad de compararlo con el tuyo.
  15. Sentirte atrapado es una SENSACIÓN, no un hecho. Nunca asumas que estás “atrapado” con las cosas como están. La vida cambia a cada segundo y tú puedes hacer lo mismo.
  16. Casi en cualquier situación, un poco de disposición para aceptar que existe la posibilidad de que no sepas algo puede cambiarlo todo. Ve a un lugar nuevo y aparecerán un sinfín de oportunidades. Haz algo diferente y florecerán muchas posibilidades. Mantén tu mente en silencio y en paz, abierta.
  17. Cuida a quién le das el micrófono y a quién subes al escenario de tu vida. No solo escuches a la voz más fuerte. Escucha a la que dice la verdad.
  18. Las personas más infelices en el mundo son aquellas a las que más les importa lo que piensen de ellas.
  19. Decirle “sí” a la felicidad y a la paz mental significa aprender a decirle “no” a las personas y cosas que te lastiman. Sé lo suficientemente sabio para ignorar la negatividad innecesaria a tu alrededor.
  20. Cuando las personas quieran quebrantar tus sueños, predecir tu destino o criticarte, recuerda: te están contando su propia historia, no la tuya.

Lo antes posteado:

Un cerebro muy feliz

3 ideas malentendidas sobre ser feliz

Anuncios

Un Comentario

  1. air

    Muy bueno.Gracias

¿Algo que quieras comentar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: