Bueno, ¿y por qué carambas tanta insistencia en ser bienestarosos?

Sí, la cantaleta de ‘ser saludable’ está muy gastada, pero algo cierto hay detrás de ella: comer con equilibrio, mover el cuerpecito chulo, cuidar la mente y el espíritu de forma cotidiana se traduce en días más plenos en todos los sentidos. Lograrlo es algo alcanzable y como siempre insistimos aquí, puede ser una experiencia disfrutable. Con estas ventajas en concreto:

  1. Vida plena y gratificante. Ser ‘saludable’ implica cierta ecuanimidad entre la mente y el cuerpo, lo que se traduce en más energía, fuerza y estabilidad mental. Para rendir bien y bonito en varios aspectos de la vida, pues.
  2. Mejorar la perspectiva. No, no se trata de estar contentos tooodo el tiempo y hacer como que nada nos molesta, pero uno sí comienza a ver el vaso más ‘medio lleno’ que ‘medio vacío’ y a sortear con menos sufrimiento los baches. Y claro, esa vibra positiva se contagia.
  3. Envejecer dignamente. Para que la ‘pila’ no se vaya hasta el mínimo, sea cual sea nuestra edad. La cosa, más que verse, es sentirse joven y bien en cuerpo y mente.
  4. Mayor autoestima. Cuidar nuestra salud nos hace sentir bien con nosotros mismos y de paso, mayor confianza. Así que… ¡Arriba el autoapapacho!
  5. Prevención natural. Tarde o temprano, el cuerpo nos pasa la factura. Si uno se hace de un estilo de vida saludable, es posible evitarse una o varias enfermedades, además de muchos achaques innecesarios.
  6. Mayor conciencia. En el camino se hace mayor conciencia de las decisiones tomadas a favor del bienestar. Esto significa incrementar la habilidad de escuchar al cuerpo y a la mente y detectar lo que de verdad necesitan.

Lo antes posteado:

3 propuestas simples y bienestarosas

Un mapita para ser (más) bienestaroso

Anuncios

¿Algo que quieras comentar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: