Causas bienestarosas: Girls on the Run

¿Qué pasaría si todas las niñas supieran que existe una luz poderosa dentro de ellas, capaz de hacerlas las autoras de su propio destino? Esa mera es la idea detrás de la ONG estadounidense llamada Girls on the run: inspirar a las niñas a ser alegres, saludables y seguras de sí mismas a través de diversas actividades, entre ellas el running.

“Las lecciones de Girls on the Run estimulan el desarrollo positivo emocional, social, mental y físico. Las participantes exploran y discuten sus propias creencias alrededor de experiencias y desafíos que las chicas enfrentan a esta edad. También desarrollan destrezas y estrategias importantes para ayudarlas a navegar las experiencias de vida”.

Girls on the Run funciona a través de un curso dividido en tres partes: primero se les ayuda a comprender quiénes son y qué cosas son importantes para ellas; luego exploran la importancia del trabajo en equipo y las relaciones saludables; finalmente, cómo pueden conectarse positivamente al mundo y moldearlo a su manera.

Y para cerrar por lo alto, las niñas corren una carrera de 5 kilómetros. Ajá, solo para probar que para las niñas no hay límites, solo oportunidades para ser extraordinarias.

Si deseas conocer más acerca de esta organización, puedes visitar su sitio en español aquí.

Lo antes posteado:

Cómo mostrarle a tu hija que ‘ser fuerte es ser bonita’

¿Cómo hablarle a tu hija sobre su cuerpo?

Anuncios

¿Algo que quieras comentar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: