La aventura de dirigirse a ningún lado

Entre tantas llamadas, notificaciones, alertas, mensajes, etc., es fácil perder el rumbo o mínimo terminar con la cabeza saturadísima de información y preguntarse: “¿qué demonios estaba haciendo?”. Estas distracciones no son poca cosa, pues no solo atrasan nuestras listas de pendientes, incluso llegan a afectar la salud mental. Uno se siente rebasado, lleno de información, con la mente a mil por hora… ¿A qué hora nos damos permiso para detenerla?

Esa es la premisa de Pico Iyer, autor del libro The Art of Stillness: Adventures in Going Nowhere, que habla sobre el caos cotidiano y lo ocupada que puede llegar a estar nuestra vida. Iyer afirma que todos debemos de darnos la oportunidad de bajarle unas rayitas al ritmo y adoptar la práctica de la quietud. “Cuando me preguntas qué es lo que me da la quietud, diría que es un poco de cordura, balance y la oportunidad de poner las cosas en perspectiva. Y después, poder regresar a mi vida con mucho más amabilidad, propósito y claridad”, explica.

Bueno, bueno… ¿pero y qué hay que hacer? ¿algo muy complicado? No, no. Darse ese respirito tan necesitado implica acciones tan sencillas como: apagar el radio mientras manejo, decidirme a no prender la computadora durante el fin de semana, sentarme en una banca en el parque a ver pasar a la gente (sí, a verla pasar), dejar el teléfono ‘botado’ por un rato… La cosa darse la oportunidad (en serio) de que la mente también respire como debe.

Puedes adquirir el libro de Pico Iyer por acá.

Con información del Huffington Post.

Lo antes posteado:

Aprender a observar las emociones

Todo esto puedes pensar al relajarte

Anuncios

¿Algo que quieras comentar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: