La deliciosa vida de… Itzik Ozeri., publicista

Sin duda, siempre hay una actividad física adecuada para cada quien. Esa que nos entusiasma y transforma todos los aspectos de nuestra vida. Eso le pasó a este publicista con el Crossfit, que además de rodearlo de nuevos amigos, le ha enseñado disciplina. Una que comparte con su esposa.

Screen Shot 2015-09-24 at 11.27.10 AM

¿Cómo empezaste a hacer Crossfit? Un día me encontré a una muy buena amiga que recién salía de un entrenamiento… Me explicó qué hacía a través de un video y de inmediato fui a pedir una clase de prueba.

¿Por qué te gustó/funcionó? Poca inversión de tiempo y mucha intensidad. Empecé a ver resultados desde el primer mes.

Más allá de los cambios físicos, ¿de qué otra forma cambió o influyó tus días esta actividad? Más que nada empecé a tener muchos más amigos. El Crossfit es una actividad que promueve mucho los lazos entre las personas; por lo tanto, mi vida social dio un giro de 180 grados. Recientemente me certifique en LEVEL 1 y 2 y ahora trabajo medio tiempo como Coach asistente en el box al que voy.

¿Hacías o habías hecho otra actividad física con regularidad antes? Iba al gym de manera intermitente y nunca había practicado un deporte en forma. Este es el primero.

Ahora, ¿cada cuánto practicas? Entreno de lunes a viernes y descanso sábado y domingo.

Hasta cuando sales de viaje lo practicas… ¿No te resulta pesado?, ¿cómo lograste esto? Cuando algo te gusta mucho quieres mantenerlo. Y ese es mi caso. A cualquier lugar que voy busco un box para entrenar; y si no encuentro uno, encuentro algo que hacer. Existen wods (Workout of the Day o rutina del día) que se pueden hacer en 2 metros cuadrados. Así que no hay pretexto.

A partir de que incorporaste el crossfit a tus días, ¿cambió tu relación con la comida de algún modo? Definitivamente. Si bien no soy el ejemplo de la mejor alimentación crossfitera, ahora soy mucho más consciente de lo que como y de los horarios de comida.

¿Cambió algún otro aspecto de tu vida a partir de que empezaste a practicarlo? Creo que toda mi vida se ha modificado. Hoy, a mis 39 años, puedo decir que estoy en mejor forma y condición que nunca. Tengo más amigos que nunca y estoy más pendiente de mí mismo que nunca. Me ha forjado cierta disciplina y creo que esto último toca todos los aspectos de mi vida.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

De pronto todos tenemos días en los que el ánimo anda bajoneado y ponernos los tenis no es tan sencillo, ¿qué te dices entonces? Alguna vez un entrenador me dijo: “Si quieres resultados en el gimnasio, el ejercicio debe de ser tratado igual que tu trabajo. Si un día te sientes deprimido o simplemente estás de malas, no faltas al trabajo, ¿verdad? En el ejercicio es lo mismo. Entrenar debe de ser parte de tu jornada laboral”. Creo que eso es una verdad absoluta y lo he asumido así. Mi día de trabajo siempre contempla al menos una hora para entrenar.

¿Qué le dirías a alguien que ha pensado en hacerlo, pero no se anima? Creo que esto le funciona a todos, pero no es para todos. La mayoría de los aspectos en el Crossfit son mentales y es muy difícil luchar contra tu cabeza. A veces te agarra la flojera o simplemente te surge el miedo al dolor y al cansancio, pero definitivamente para mí es la mejor opción para ejercitarme y mantenerme sano.

Ahora que estás casado, ¿compartes esta u otra actividad física con tu esposa? Si es así, ¿cuál? y ¿quién ‘contagió’ a quién su entusiasmo? Por supuesto. Cuando empecé a salir con ella, una de las primeras cosas que hice fue llevarla a conocer el box. Al cabo de unos meses tomó su clase de prueba y su curso de introducción. Hoy es toda una Crossfiter, es muy constante y además es un actividad que compartimos juntos muy seguido.

Fuera de esta actividad física, ¿qué otras cosas te gusta hacer para levantar el ánimo o alimentar el alma? Soy un hombre creyente en Dios y los días que no entreno se los dedico casi por completo a Él, a mi esposa, a mis padres y también a mis amigos; obviamente sin olvidar comer algo de ‘junk food’.

Lo posteado en la semana:

Cosas que se dicen por ahí

8 grandes dosis de perspectiva

Anuncios

¿Algo que quieras comentar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: