5 señales de que no te estás alimentando adecuadamente

Sabio como suele ser, el cuerpo tiende a decirnos una gran cantidad de cosas acerca de nuestro estilo de vida: si está cansado, estresado, si algo le falta o de plano le sobra. Por eso el tema de la alimentación va más allá de la tan ansiada flacura, las calorías, las porciones adecuadas o el equilibrio entre los diferentes grupos alimenticios. Se trata de darle justo lo que necesita para que  funcione adecuadamente, lo que incluye a esas ‘pequeñeces’ llamadas vitaminas y minerales. De lo contrario puede aparecer alguno de los estos síntomas:

  1. Los calambres son una constante en tus días. Especialmente después de la actividad física; pueden ser señal de que te hace falta magnesio y potasio.
  2. Sientes hormigueo o adormecimiento en tus extremidades. Cuando hay deficiencia de vitamina B (especialmente la B6, folato y B12), uno llega a tener la sensación de alfileres en manos y pies, por ejemplo.
  3. Tienes un antojo loco por comer hielo. Aunque suene raro, esto podría ser síntoma de una deficiencia de hierro.
  4. Tus uñas se rompen fácilmente. Si hay una parte que suele hablar directamente son son las uñas. Esto no solo puede deberse a una deficiencia de proteínas; también puede significar que tus reservas de hierro andan por los suelos.
  5. Las comisuras de tus labios están muy resecas. ¡Y ni siquiera el bálsamo más potente puede ayudarte! La falta de vitamina C suele ser la responsable.

Con información de Popsugar.

Lo antes posteado:

Comer sin sufrir

Formas de replantear tu alimentación

Anuncios

¿Algo que quieras comentar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: