5 conductas que crees que son negativas pero no lo son

No siempre se nos enseña desde pequeños a aceptar y manejar nuestras emociones, por lo que luego uno se queda con la idea de que ciertas conductas no son, ejem, ‘aceptables’. Algo así como que ‘ser humano’ o ‘ser auténtico’ no está del todo bien, a pesar de que ‘guardarnos’ las cosas resulta perjudicial en muchos sentidos. “¿Cómo cuales?”, te preguntarás. Aquí una lista:

  1. Enojarse. El enojo hace su gran aparición cuando algo o alguien traspasa nuestros límites personales y provoca que uno se sienta herido. Por eso, su misión es tratar de arreglar o de plano desaparecer eso que lastima. La clave es aprender a manejarlo de manera que aporte algo positivo a la situación, para que no escale de nivel y se convierta en ira o depresión.
  2. Sentirse perdido. No es extraño tener esta sensación de vez en cuando, no solo porque carecemos de ‘brújula integrada’, sino porque las variables de la vida cambian nuestros planes repentinamente. Por fortuna, de estas etapas emerge una mejor versión de uno mismo, con grandes aliados para la vida y mayor consciencia de quién se es como persona. Nomás hay que recordar algo: sentirse perdido hoy no significa que así será para siempre.
  3. Llorar. No hay mejor cura para liberar tensiones y asuntos tóxicos que una buena dosis de lágrimas. Esto también envía la señal de que, en efecto, somos seres humanos capaces de sentir y, por tanto, sentir empatía hacia los demás.
  4. Estar solo. De pronto es importante bajarle el switch a los estímulos externos o a los compromisos sociales para estar auténticamente con uno mismo y reflexionar. Hay que honrar este tiempo a solas y confiar en que es necesario.
  5. No escuchar. Aunque suene arrogante y grosero, hay veces en las que lo único que hay que hacer es dejarse llevar por la intuición. Esto, por supuesto, implica ignorar a todas esas voces a nuestro alrededor que parecen no comprender hacia dónde se quiere ir. Si el corazón nos dice que hay que llevársela solito o tomar ciertas medidas, hay que hacerle caso.

Con información de Lifehack

Lo antes posteado:

¡Sorpresa! El egoísmo puede hacerte mejor persona

¿Crees saber lo que te hace feliz?

Anuncios

¿Algo que quieras comentar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: