5 sencillas soluciones para refrescar la productividad

Llevar la misma rutina todos los días puede afectar nuestra productividad y mucho: la motivación baja, nuestra cabeza se distrae con facilidad, la creatividad se estaciona e incluso el estado de ánimo decae. ¿Cómo darle una refrescada a la rutina para que esas horas de trabajo se aprovechen en serio? Así mero:

Dale una ‘chaineada’ a tu espacio de trabajo

Estar sentado con la misma vista to-dos-los-días termina por hacerte sentir “meh”. Una plantita por aquí, un post it motivacional por acá, mover el escritorio unos centímetros, cambiar la orientación de la computadora, un nuevo cuadro, etc… También puedes probar cómo va la cosa al cambiar un poco la rutina: ¿Qué tal salir a trabajar un par de horas a una cafetería? ¿O a caminar 15 minutos después de comer?

Deja el celular a un lado

Establece horarios para usarlo y horarios para dejarlo guardadito. Esto no solo ayuda a sacar los pendientes con mayor rapidez y evitar distracciones, sino que también puede servir para estar en el aquí y el ahora con mayor facilidad. Escucha tus alrededores, concéntrate en los olores, texturas, etc.

Pon en pausa citas, reuniones, eventos sociales, etc.

Porque este tipo de eventos puede traer mucho estrés, date un respiro de ellas y dedícate ese tiempo para apapacharte. Aunque si lo tuyo es ser sociable, puedes intentar ser más amable con quienes te topes en el día: regala una sonrisa o un “buenos días” a diestra y siniestra.

Date un descanso

Qué importa si no es fin de semana. Si los pendientes pueden esperar, tómate un día y haz algo diferente: visita un museo, pasea en bici, camina por tu ciudad. Esto puede ayudarte a refrescar tu creatividad.

Dile ‘sí’ al cambio

Hacerte a la idea de que un simple cambio en la rutina es todo lo que necesitas. Este hábito incluye buscar constantemente fuentes de inspiración: frases, libros, conversaciones, etc.

Lo antes posteado:

Para no sentirse sobretrabajado y sobrepreocupado

Todo esto puede hacer mucho por tu producitividad

Anuncios

¿Algo que quieras comentar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: