Qué hacer ante ese ‘feroz’ antojo

En el discurso dominante de ‘ser saludables’ los antojos salen muy mal parados. Hablamos de ellos casi que a escondidas, nos referimos a ellos como ‘gustos culposos’ y hasta llegamos a sentir auténtico fracaso cada que ‘caemos’ ante alguno de ellos. ¿Qué se puede hacer? Susan Albers, en su libro Eating Mindfully, propone aceptarlos y relacionarnos con ellos desde una mayor consciencia…

“Con frecuencia, los antojos son resultado de la privación. Típicamente, quieres lo que no puedes tener. Si lo puedes tener, no insistirías tanto en obtenerlo. La idea es darle a tu cuerpo solo lo suficiente de lo que quiere. Algunas veces, comer una pequeña porción de chocolate puede satisfacer tu deseo de algo dulce tan bien como una barra entera de caramelo. Pero si lo que quieres es una barra entera de caramelo, cómetela con gozo y consciencia. Crea el balance comiendo equilibradamente el resto del día.

El mindfulness puede ayudarte a aflojar tu aferre a los antojos. Si sientes una urgente necesidad de comer algo, respira profundo. Responde con consciencia a él en vez de reaccionar impulsivamente. Aprende a conocer el patrón de tus antojos. ¿Se te antoja algo ‘salado y crujiente’ cada tarde, por ejemplo? ¿O ciertos ambientes, como pasar frente a una panadería, influyen en lo que se te antoja comer en determinado momento? Al conocer cómo trabajan tus antojos, puedes restarles poder y urgencia de ser atendidos.”

¿A quién más le suena a una gran solución (además de realista)?

La ilustración en portada es de Hello Pants, de Anna Dance.

Lo antes posteado:

Cómo ‘subirte al tren’ del mindfulness (de una vez por todas)

Para comer mejor… Escucha tus pensamientos

Anuncios

¿Algo que quieras comentar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: