Esos pequeños ‘baches bienestarosos’

Hay épocas en las que todo parece descarrilarse. Periodos de cambios, ajustes y desajustes en los que aun cuando nos empeñemos en mantener el ritmo de siempre, eso de ser bienestarosos se complica en grande. De pronto, comer con balance, movernos con regularidad, dormir a nuestras horas, procurar nuestra mente y corazón, a la par que cumplimos con el resto de nuestros asuntos (tal como lo hemos hecho durante una buena temporada), simplemente resulta imposible. Algo se ‘truena’ en nuestra rutina y los días se tornan demasiado caóticos (y frustrantes).

En el mejor de los casos es solo cuestión de unos días para retomar el paso. Pero a veces, esto puede llevarnos semanas o hasta un par de meses. Pues sí: algunos cambios y ajustes son más profundos y no siempre nos resultan tan sencillos de asimilar. Algunos desajustes requieren que planteemos una forma diferente de hacer las cosas.

Entonces, las mejores herramientas para encontrar un nuevo orden son paciencia y apertura mental. Porque sí, empezar de nuevo cuesta trabajo. Encontrar una nueva fórmula que funcione tiene su grado de complicación. Dejar atrás esa zona de confort en la que ya estábamos tan a gusto para abrirle la puerta a cosas nuevas resulta ‘chocante’. Pero entre más se resista uno, más trabajo cuesta avanzar.

Para esos momentos, pensar una y otra vez en nuestro verdadero bienestar también puede ayudar mucho: abrazar con fuerza nuestros mejores hábitos (esos pocos que siempre nos ‘salvan’ y hacen sentir verdaderamente bien) y buscar cómo reacomodarlos en ese nuevo escenario que tenemos en las manos. Recordar que el bienestar no es algo estático, sino una condición en la que se trabaja día con día. 

*La ilustración en portada es de Fleurz

Lo antes posteado:

Se vale darle el ‘sí’ a lo que antes ‘no’

Qué hacer si tropiezo o aflojo el paso

 

 

Anuncios

¿Algo que quieras comentar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: