Y… ¿cómo por qué este blog?

Como esto que llamamos vida urbana moderna nos trae a raya, no falta el momento en el que nos preguntamos ¿cómo carambas hacerle para llevar una vida saludable? No. La solución no es que el día tenga más horas, seguir eternamente como robots una dieta o cuanto tip recolectamos, someternos a rutinas de ejercicio casi militares o volvernos granjeros autosustentables. Ni que fuéramos atletas de alto rendimiento o gurús espirituales. Pero tampoco seguir sin cuestionar esas costumbres que heredamos o la receta mágica que hace poco nos forwardeó nuestra mamá o alguna tía, sin reflexionar cómo nos sentimos o por qué hacemos las cosas como las hacemos.

Trabajar en distintos medios de comunicación me ha enseñado que para vivir a gusto con uno mismo y de manera saludable, más que cambios drásticos de vida lo que hay que hacer es vivir en bienestar de manera cotidiana. Hacerse de hábitos que nos llenen de energía y alegría (y que a veces tildamos de demasiado simples). Que nos funcionen de manera individual (por aquello de que cada cuerpo es un universo distinto). Porque en conjunto, las pequeñas acciones vaya si tienen un impacto positivo sobre nosotros. En todos los niveles.

Y he ahí el por qué de este blog, nutrido con información para re-aprender y derrumbar uno que otro mito sobre el cual hemos construido nuestro día a día. ¿Cómo cuál? Bueno, pues como que comer en casa no necesariamente resulta más saludable que hacerlo en la calle. O que no hay alimentos buenos ni malos. O que hablar de salud solo tiene que ver con qué comemos. Entre otras cosas por el estilo.

‘Pa pronto: ¿qué encontrarás aquí?

Posts sobre aspectos relacionados con un estilo de vida saludable (a partir de notas periodísticas, investigaciones académicas, estadísticas, opiniones especializadas, etc.). Entrevistas con personas ‘de a pie’ interesadas en llevar una vida equilibrada sin importar su profesión o las exigencias de su vida diaria. Recursos gráficos con información aplicable a un esquema realista de vida urbano (porque pendientes nos sobran). Ojalá que te sea útil.

@monmargo

Si tienes algo que compartir, teclea a habitolicious@gmail.com o busca @habitolicious (en Twitter) y www.facebook.com/habitolicious

  1. Fernando

    Me parece absolutamente intolerable que plantéis “ENTRE más colorido” en un post “para desarrollar desde niños.
    Lo correcto es “CUANTO” más…estoy en un grupo donde hay expertos del idioma castellano y todos comentaron este horror…que por cierto lo dice mucha gente pero no esta correcto…:(

  2. Patricia Cobo

    Excelente Blog !!! Me encanto !!!

¿Algo que quieras comentar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s